La Diputación apuesta por el comercio de cercanía a través del lanzamiento de una campaña en apoyo, “ahora más que nunca”, a los productos de “nuestra tierra”.
La Diputación de León ha puesto en marcha una campaña de promoción de Productos de León a través de los medios de comunicación con la que anima a practicar el comercio de cercanía y a consumir productos de “nuestra tierra”. Bajo el lema “ahora más que nunca”, la institución provincial pretende fomentar la actividad en la provincia, tanto del sector del campo, como de la agroindustria y de los pequeños comercios.
Desde la Diputación de León dan cuenta de la riqueza gastronómica que ofrece este territorio para llenar una buena mesa con productos variados y de calidad que favorecen una alimentación saludable y con origen en la provincia.
Esta campaña, que ha arrancado este miércoles, se difundirá las próximas semanas a través de medios de comunicación, escritos, digitales, radios y televisiones. Asimismo, desde la institución se le dará amplia difusión a través de la página web de la institución y de sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el objetivo de tratar de llegar al mayor público posible y crear conciencia de provincia en el actual contexto de crisis e impulsar los productos de la tierra.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha destacado que la campaña puesta en marcha pretende «incentivar el consumo de los productos agroalimentarios de la provincia de León en un momento tan difícil como el actual y ante el compromiso que el sector, del que dependen 16.000 empleos, está demostrando con el resto de la sociedad. Es el momento de que los leoneses y las leonesas respondamos a los productores de nuestra tierra como se merecen«.
El responsable del área de los Productos de León y vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, animó a consumir alimentos con sello leonés «porque son de alta calidad, son de nuestra tierra y son productos de cercanía, con lo que también estamos apoyando a nuestros agricultores y ganaderos y a nuestra industria transformadora, en definitiva, a la pervivencia del mundo rural que, en la actual crisis del COVID-19, está demostrando que es más necesario que nunca».
La marca Productos de León agrupa 16 marcas de calidad de la provincia y cerca de una veintena de agrupaciones de productores que conforman un total de casi 300 referencias agroalimentarias leonesas.
VÍA/ www.dipuleon.es