El proyecto «Dependencia y empleo. Una oportunidad de empleo y competitividad del territorio» se enmarca en la estrategia regional Leader 2014-2020 y está financiado por el Fondo Social Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León. En él participan los grupos de acción local Asodebi y Poeda de la provincia de León, Nordeste Salamanca y Adecocir de Salamanca, Adrimo y Aderavi de Ávila, Ceder Merindades y Adeco-Bureba de Burgos) y Macovall de Zamora.
Su objetivo es diagnosticar las necesidades en el ámbito de la dependencia en el medio rural y establecer una cartera de servicios como nicho de empleo que responda a las demandas y necesidades en este ámbito.
El proyecto define unos servicios sociales para personas dependientes adaptada a cada zona de actuación, para generar empleo y contribuir a la diversificación de la economía rural, y a mejorar la vida de la población dependiente favoreciendo su inclusión social.