Los Bibliobuses de León es un servicio bibliotecario rural destinado a aquellas poblaciones sin biblioteca fija.
Con una plantilla de dieciséis personas y una dotación de seis vehículos emplazados en León (cuatro) y en Ponferrada (dos), los Bibliobuses de León tienen como objetivo último suprimir toda discriminación, incluida la derivada del lugar de residencia, en el acceso a la información, el entretenimiento, la formación continuada y la alfabetización digital.
Todo listo para que los Bibliobuses de León se pongan de nuevo en ruta:
Lunes
Otero de las Dueñas, Pandorado, Riello, Canales, La Magdalena, Grajal de Campos, Galleguillos de Campos, Valdespino Vaca, Joarilla de las Matas, Bárcena de la Abadía, Fontoria, Pereda de Ancares, Candín, Sésamo, Lago de Carucedo, Las Médulas, Carucedo, Borrenes, Sorriba, Villapadierna, Vega de Monasterio, Sahechores, Villahibiera, La Aldea del Puente.
Martes
Naviados, Altobar de la Encomienda, Alija del Infantado, Quintana del Marco, Hospital de Órbigo, San Feliz de Órbigo, Villamor de Órbigo, Puente Órbigo, Tejedo del Sil, Palacios del Sil, Santa Cruz del Sil, San Pedro de Olleros, Moreda, Burbia, San Martín de Moreda, Valle de Finolledo, Ocero, Pobladura de Bernesga, Sariegos, Santibañez de Bernesga.
Miércoles
Bariones de la Vega, Cimanes de la Vega, Villamandos, Sahelices del Payuelo, Reliegos, Villaverde de Sandoval, Mansilla Mayor, Villafañe, Vilela, Viariz, Corullón, San Juan de la Mata, Cueto, Trabadelo, Vega de Valcarce, Ambasmestas, Balboa, Quintela de Balboa, Valtuille de Arriba, Oseja de Sajambre.
Jueves
Villaseca de Laciana, Lumajo, Piedrafita de Babia, Crémenes, Posada de Valdeón, Quilós, Villadepalos, Camponaraya, La Válgoma, Hervededo, Fontecha del Páramo, Palacios de Fontecha, Villibañe.
Viernes
Porqueros, Vega de Magaz, Magaz de Cepeda, Benamarías, Villaobispo de Otero.