Este fin de semana se celebró el acto de clausura del Proyecto de Cooperación sobre patrimonio turístico Castillos en el Aire al que asistió el personal técnico de Asodebi, además de celebrar los 20 años de gestión #LEADER del grupo coordinador Zona centro de Valladolid, rodeado de amigos, compañeros, junta directiva y socios como Red Estatal de Desarrollo Rural.
Este acto pretende servir de foro de debate e intercambio de experiencias en lo referido al patrimonio, puesta en valor y la aplicación de nuevas tecnologías a recursos turísticos dentro de la Comunidad.
Ruth Morales, gerente de Asodebi, participó en una de las mesas redondas del seminario con una presentación del Castro de Chano.
Castro de Chano
Situado en Fornela, en una elevación que ejerce un dominio estratégico sobre las tierras de pasto y cultivo que la rodean. Oculto y protegido durante siglos por el terreno cedido de la ladera, descubierto en 1989 cuando se inician las labores arqueológicas de recuperación. Revelando parte de los fosos, recintos amurallados y viviendas circulares de dos alturas, que recuerdan a las típicas pallozas de Ancares.
Es uno de los castros mejor conservados del país, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Zona arqueológica en 1994.
El acto se clausuró con la proyección de un Videomapping Castillos en el Aire de Tiedra.
Videomapping Castillos en el Aire de Tiedra
El videomapping contó con dos proyecciones de diferentes representaciones, sobre la fachada del Castillo de Tiedra.