La vista a la Cascada de Fumeixín, un recorrido siempre agradable y perfecto para disfrutar en familia, sin elevaciones pronunciadas ni obstáculos difíciles. Una experiencia diseñada para despertar el interés en los más pequeños, ofreciéndonos hermosas panorámicas del paisaje, senderos pintorescos, árboles centenarios y encantadores pueblos.
Es una ruta muy sencilla. La ruta comienza en el pueblo de Candín, en poco más de 30 minutos habremos coronado nuestra meta. Dejaremos atrás este pueblo por una pista forestal perfectamente identificada. Llegaremos a una primera intersección en la que tomaremos la senda de la izquierda para iniciar la ruta circular. La senda sigue sin complicaciones, atravesando una zona boscosa y paralela al Río Seco. Árboles de todo tipo y un lugar precioso, muy agradable de caminar. Algo más de 1 km por las inmediaciones del Río Seco llegaremos al desvío que nos llevará a la cascada.
Tras un pequeño repecho llegaremos a un arroyo el cuál deberemos cruzar. Una última subida y ¡hemos llegado! La Cascada de Fumeixín es un espectacular salto de agua de varios metros de altura. Y Sin duda, estamos ante uno de los parajes más hermosos de Los Ancares. Disfruta de este majestuoso paisaje y cuando estés listo vuelve por la senda hasta el arroyo donde tomaremos en este caso la senda oficial que nos llevará a Pereda de Ancares.