Belenes en el Bierzo. Belenes Artesanales que se pueden visitar a lo largo de toda la geografía berciana.
El Belén de Folgoso de la Ribera. El más popular y con el mayor número de piezas en movimiento. Con más de 200 figuras hechas a mano, el belén de Folgoso refleja momentos típicos navideños y la vida tradicional en el Bierzo.
El Belén de Macario. Situado en el Centro Comercial El Rosal. Cuenta con una superficie de 18 metros cuadrados en un punto perfecto para descansar de las compras y disfrutar de este Belén artesano.
Belén artesano de Pepe el Zapatero de Cabañas Raras. Aunque este año éste fantástico Belén no va a poder visitarse, es otro de los grandes conocidos y cuenta con cerca de 600 figuras que se ponen en marcha al encender 30 motores que intervienen en el montaje para dar vida a casi 250 de ellas.
Belén de Villaverde. Con figuras hechas a mano y en su mayoría articuladas. Cuenta además, con una interesante reproducción de Las Médulas.
Belén Artesano en Fabero. Fabricado por diferentes artistas, es un belén que mezcla el lado más tradicional con una ambientación claramente minera.
Belén solidario en Palacio de Canedo
Belén de Villaverde de la Abadía
Belén en el Ayuntamiento de Ponferrada
Nacimiento en la basílica de la Encina de Ponferrada
Belén de Pin y Pon en Espinoso de Compludo
Belén de conchas en la Ermita de Compostilla de Ponferrada
Y para los intrépidos, el Belén del Catoute y el Belén en el pico del Aquiana.